Abiertas Admisiones 2018

Fundado 1961, el colegio Cardenal Sancha se esmera y se destaca por entregar a la sociedad capitalina personas con valores, capaces de preservar su entorno y transformar la sociedad, lo que nos ha permitido alcanzar y mantener la certificación de calidad ISO 9001 y el nivel muy superior en las pruebas saber 11°. Ofrecemos una propuesta educativa centrada en la educación integral de niños, niñas y jóvenes en los niveles de preescolar, básica y media, preparándolos para afrontar los desafíos de un mundo en constante cambio a través de la vivencia de valores, el aprendizaje del inglés como segunda lengua, la utilización de las nuevas tecnologías y el desarrollo de habilidades sociales.

Video Institucional Cardenal Sancha

Proceso

El colegio Cardenal Sancha realiza el proceso de selección de los estudiantes aspirantes y sus familias mediante un riguroso procedimiento. Como institución privada, nos reservamos el derecho de admisión de nuevos estudiantes y establece los siguientes requisitos que deben ser cumplidos por el padre de familia o Acudiente del aspirante así como también por los funcionarios del colegio involucrados en el mismo.

img

• Los padres de familia interesados pueden acercarse a nuestro colegio de lunes a jueves de 7:15 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. para darles a conocer el Proyecto Educativo, instalaciones y demás servicios que ofrecemos. El día viernes NO se prestará atención, solamente telefónicamente.

01-Inscripciones
  • 1-Adquirir el formulario en la pagaduría del colegio (valor de $ 80.000).

• 2-Solicitar en la oficina de secretaría:
    • Fecha prueba de conocimientos académicos (grados 1° a 7°).
    • citación para socialización (preescolar).
    • Fecha de asignación de la citación para entrevista familiar con orientación escolar.
    • Pin de ingreso a la plataforma Phidias (para el registro de los datos del aspirante y el grupo familiar).

• 3- Devolver debidamente diligenciados a la secretaria del colegio los siguientes documentos:
    • Formulario de inscripción
    • Fotocopia legible del registro civil de nacimiento y fotocopia del carnet de vacunas(sólo para preescolar).
    • Certificado original de notas del año anterior y copia de los boletines del grado que esté cursando al momento de la inscripción (aspirantes de los grados 6° y 7°).

02-Pruebas Académicas

El proceso académico determina por medio de una valoración escrita, los conocimientos básicos que el estudiante posee para el grado al que aspira.
Para los aspirantes al grado de preescolar se realiza una jornada de socialización.

03-Entrevistas familiares

La entrevista familiar tiene como propósito valorar la dinámica familiar, identificando fortalezas y aspectos que requieran acompañamiento por parte de la comunidad educativa. Representa un primer encuentro entre la familia y la institución que pretende establecer un contexto de colaboración y confianza recíproca.

04-Matriculas

• Una vez admitido el estudiante, se formalizará el pago de matrícula con costos de 2016, en la semana siguiente en el Banco Caja Social, se aclara que la pensión se cancelará con costos de 2017 de acuerdo al porcentaje autorizado por el Ministerio de Educación Nacional.

• Presentarse el día y la hora fijados para formalizar la matrícula con los siguientes comprobantes de pago por concepto de:
- Matrícula, otros costos.
- Seguro de accidentes escolares
- Asociación de padres de familia
•Descargar, diligenciar de la plataforma Phidias y traer los demás documentos solicitados para el proceso de matrícula:
• Realizar la actualización de datos del estudiante y el grupo familiar en la plataforma.
• Descargar formato hoja de matricula firmado por padre/madre o acudiente y estudiante.
• Descargar contrato de prestación de servicios año 2017 debidamente diligenciado y firmado por los padres de familia y estudiante.
• Descargar pagaré firmado en blanco debidamente diligenciado y firmado por los padres de familia y codeudor (persona diferente a los padres) con sus respectivas huellas digitales.
- Fotocopia de cédula de los padres y del codeudor.
- Diligenciar en la plataforma Phidias ficha médica del estudiante.
- Fotocopia del carnet de vacunas (solo para estudiantes de preescolar).
- Exámen médico general reciente (fecha de expedición no mayor a 30 días).
- Certificación de afiliación a la EPS con vigencia no mayor a 30 días (no carnet).
- Fotocopia legible del registro civil de nacimiento.
- Fotocopia de la tarjeta de identidad niños (as) (estudiantes de 7 años en adelante).
- Reporte colegio de procedencia retiro SIMAT.
- Paz y salvo original por todo concepto del colegio de procedencia (de 1° en adelante).
- Constancia buen comportamiento original del colegio de procedencia (de 1° en adelante).
- Certificados originales de notas en papel membretado del colegio de procedencia con firma de Rectoría y secretaria académica así:(de 1°en adelante).
PRIMERO : Constancia de cursado y aprobado Transición
SEGUNDO : Certificado oficial de notas de 1°
TERCERO : Certificado oficial de notas de 2º
CUARTO : Certificado oficial de notas de 3º
QUINTO : Certificado oficial de notas de 4º
SEXTO: : Certificado oficial de notas de 5º
SÉPTIMO : Certificado oficial de notas de 5° 6°

TENGA EN CUENTA QUE:

Primero

La compra del formulario no garantiza el cupo.

Segundo

No se harán devoluciones de dinero por concepto de inscripción, ni de matrícula.

Tercero

Para los grados de preescolar la edad cumplida debe ser:
Pre jardín: 3 años a marzo de 2017
Jardín: 4 años cumplidos a marzo de 2017