BREVE RESEÑA

El 10 Febrero de 1961 , Sor Helena Cruz y Sor Germania Hernández, en el barrio Teusaquillo de la Ciudad de Bogotá, dieron inició a la obra hoy conocida como Colegio Cardenal Sancha, en donde después de adquirir las aprobaciones eclesiásticas y gubernamentales comenzó sus labores académicas con 12 estudiantes en el Grado Kinder.

Gracias a que la obra tuvo gran aceptación por la comunidad capitalina se hizo necesaria la adquisición de un terreno más amplio para su funcionamiento ubicado en la Calle 127B Bis No.21-02 del Barrio la Calleja, al cual fue trasladada el 30 de Enero de 1967 y en donde actualmente sigue prestando el servicio educativo católico.
El 30 de Noviembre de 1972 se proclama la primera promoción de bachilleres conformada por 16 jovencitas.
Con el propósito de la que las niñas y jóvenes de nuestra institución interactuasen favorablemente en la sociedad, en el año 2003, la Institución cambia de modalidad femenina a mixta y se abren las puertas al grado Pre-Jardín con niños y niñas de 3 años.
Desde el inicio de nuestra obra, la calidad es nuestro compromiso, y nos esmeramos por el cumplimiento de los objetivos del proceso educativo lo que nos permitió obtener la certificación de Calidad ISO 9001 el 06 de Agosto de 2008, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de quienes voluntariamente forman parte de nuestra gran Familia Sanchina

hERMANAS DE LA CARIDAD DEL CARDENAL SANCHA

Que durante los 62 años de trayectoria como Institución Educativa han desempeñado su labor como rectoras en esta obra.

Te invitamos a ser parte de nuestra gran familia Sanchina

Escríbenos y te contactaremos